A petición del centro bursátil local, las empresas informaron que las variaciones registradas este día obedecieron a condiciones de mercado, en una jornada donde se elevó la aversión al riesgo por la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya sus estímulos monetarios.
Lo anterior, afectó los precios de los commodities, lo que se reflejó en el comportamiento de las emisoras mineras en el BMV.
Durante la sesión de este jueves, el oro cayó 5.28 por ciento o 71.57 dólares, al finalizar en mil 279.85 dólares por onza, que representó su menor nivel en más de dos años y medio, de acuerdo con Banco BASE.
Asimismo, la plata cayó 8.13 por ciento y cerró en 19.67 dólares por onza, siendo su menor cierre desde septiembre de 2010; en tanto, de los metales industriales sobresale la disminución de 2.70 por ciento en el precio del cobre, agregó.
Por otro lado, el crudo registró pérdidas superiores al 3.0 por ciento, hilando su segundo descenso consecutivo debido a la aversión al riesgo a nivel internacional, provocada por la reducción que podría suscitarse en los siguientes meses en las compras de activos de la Fed.
De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) se situó en 94.47 dólares por barril, mientras que el Brent se colocó en 101.98 dólares por barril, siendo su menor nivel en trece sesiones.