Location

México, DF. Las eventuales sanciones de las autoridades mexicanas contra Grupo México no tienen que estar sujetas a posicionamientos políticos, sino técnicos, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

“Nunca llamaremos a la autoridad a que aplique (la ley) con menos rigor a unos que a otros, pues eso no sería aplicar la justicia, pero tampoco que la aplique con un rigor de más. (La sanción) no tiene que estar sujeta a posicionamientos políticos, sino técnicos, eso es lo que debe ser para aplicar la justicia”, afirmó el dirigente a un cuestionamiento sobre si las sanciones contra la empresa por el derrame de sustancias tóxicas en Sonora deberían ser ejemplares, tomando en cuenta la apertura a empresas extranjeros con la reforma energética.

Castañón se refirió al informe emitido esta semana por la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el cual la dependencia concluyó que por el derrame de 40 millones de litros de residuos peligrosos de la empresa Buenavista del Cobre podría ser multada “con miles de millones de pesos”.

La Coparmex, dijo, respeta que los técnicos de Semarnat hayan llegado al fondo del asunto y a las causas del derrame, y afirmó que la autoridad deberá imponer “los correctivos adecuados”. Eso significa el Estado de Derecho, la cultura de la legalidad. Es una empresa importante, pero al mismo tiempo la Semarnat es una institución importante. Respetamos el dictamen y será acatado”.

En este sentido, Castañón indicó que las sanciones deben ser justas. “Si hay responsabilidades tiene que ser sancionada” la compañía.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email