Hermosillo— El gobernador Sonora, Guillermo Padrés, anunció que, en aras de trabajar de manera coordinada en beneficio de los pobladores por la contaminación del río Sonora, retomó relaciones con Grupo México, luego de romperlas el viernes pasado.
Al concluir una reunión en la que participaron alcaldes de los siete municipios afectados por el derrame de químicos de una mina, representantes del Gobierno federal y de Grupo México, Padrés anunció que este lunes retomó el diálogo con la firma.
"Es lo que buscamos, soluciones, y cuando todos estamos en el mismo canal de buscar soluciones, sin poner obstrucciones, por supuesto que el Gobierno del Estado va a mantener relaciones con cualquier institución, en este caso de la empresa".
El secretario del Trabajo y comisionado para atender la emergencia en el río Sonora, Alfonso Navarrete Prida, abordó también el tema, al decir que el Gobierno de Sonora cambió su posición respecto a Grupo México.
"Con la voluntad de trabajar de manera coordinada, permitió que las condiciones que llevaron a una firme posición del Gobierno del Estado, cambie y nos pongamos a trabajar en la misma dirección", afirmó.
En rueda de prensa celebrada el viernes, Carlos Jesús Arias, director de Protección Civil, anunció que por instrucciones de Padrés, el Gobierno del Estado rompía todo tipo de relaciones con Grupo México, luego de negar en reiteradas ocasiones, acceso a inspectores estatales.