Minera Frisco -propiedad del magnate Carlos Slim- suspendió los trabajos de exploración en el cerro de “Las Espejeras” del municipio de Tetela de Ocampo luego de las protestas generadas por los pobladores del lugar en los últimos meses.
Así lo reveló la directora de Turismo de dicho municipio, Viviana Torres Celis, al indicar que desde “hace algunas semanas”, los trabajadores de la minera se retiraron del lugar. Sin embargo, dijo que el ayuntamiento desconoce si la suspensión será de manera definitiva.
Cabe señalar que los pobladores y diversos organismos ecologistas protestaron por la llegada de la minera, pues señalaron que la explotación de minerales afectaría los mantos acuíferos de la zona.
La funcionaria municipal apuntó que el conflicto antes mencionado propició la llegada de más turismo en la zona, luego de que diversos medios nacionales y locales acudieron al sitio para realizar reportajes.
Expuso que hasta el momento se han invertido 50 millones de pesos en la mejora de la imagen urbana de Tetela de Ocampo, a fin de que también sea nombrado “Pueblo Mágico” por parte de la Federación.