El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que su administración intervendrá en el conflicto de la Minera Media Luna, ubicada en Cocula, cuando termine el problema sindical de manera legal, debido a la pérdida de empleos que significa el posible cierre de la misma.
Torex Gold Resources Inc., anunció antier lunes la suspensión de los contratos laborales para todos los trabajadores a partir del 16 de diciembre y fijó como plazo el próximo 20 del mes en curso para que se levante “el bloqueo ilegal” que mantienen un grupo de trabajadores desde el pasado 3 de noviembre.
La principal demanda de este grupo de inconformes pertenecientes al sindicato de Napoleón Gómez Urruria, es que se elija si los representará la CTM o El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).
Ante la petición de la empresa canadiense, el gobernador dijo “nosotros esperamos que este sea un asunto que encuentre un camino de solución, porque a nadie la conviene lo que está pasando y nosotros vamos a intervenir cuando tengamos la posibilidad legal de intervenir”.
¿No es el momento para el estado de Guerrero?
-No es el momento porque continua todavía en medio el conflicto de carácter sindical, en cuanto se agote en ese momento nosotros intervenimos.
Por otro lado, y en entrevista luego de la llegada del vuelo directo Los Ángeles-Acapulco, Astudillo Flores dijo que con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abordó temas relacionados con el problema de inseguridad que insistió es “complejo” para Guerrero.
Dijo que, al mandatario de la Nación le compartió un documento donde expresa los problemas que se tienen en esta materia en la entidad, donde además planteó la forma en que se podría reforzar la seguridad en el estado.
“Por supuesto, no son temas gratos pero lo que yo quise hacer fue compartirle al presidente de la República cómo lo hemos compartido con el tema relacionado con el Pacto por la Seguridad, hemos querido compartir lo complejo que es el tema de la seguridad en Guerrero y es lo que expuse al presidente de la República, tuve la oportunidad de platicar de esos temas y de algunos otros temas relacionados con el tema de seguridad”, abundó.
Por otro lado, dijo que también abordó el caso de las inversiones y que le presentó también “un informe de qué inversiones y a cuánto ha llegado, del movimiento económico que se ha presentado en Guerrero que sale por primera vez reportado por el INEGI en los últimos años y él tuvo un informe por parte del gobernador de la situación en Guerrero, que es fue el objetivo siempre”.
Confió que paulatinamente, con trabajo y esfuerzo, se logre recuperar otros vuelos internacionales y nacionales que antes se hacían a Acapulco, procedentes de otros países, así como de ciudades de la República Mexicana.
Finalmente estimó que este fin de semana se tenga una importante captación de turistas a los destinos vacacionales de Guerrero e indicó que durante los próximos 18 días fuertes se tenga un promedio del 85 por ciento de la ocupación hotelera, tanto en lo que es Acapulco, mientras que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, puede ser un poco más fuerte, porque hay una gran presencia de turismo norteamericano y canadiense de aquí a febrero, que es el invierno.
Original Article: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/estado/intervendra-el-estado-en-conflicto-de-media-luna