Location

El Sol de Zacatecas

26 de mayo de 2013


Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Salvador González García dijo que es insuficiente la obra pública, por lo que se gestiona que los proyectos federales sean asignados preferentemente a empresas locales, además de incentivar una mayor incursión en el sector privado, principalmente en la minería.

“En el padrón del gobierno estatal al parecer hay más de 600 empresa, al gobierno se le pone difícil darle continuamente trabajo a tantas empresas, por eso estamos buscando otras alternativas y ya no depender tanto del trabajo que genera el gobierno estatal y federal” comentó en entrevista.

Comentó que “se tiene un problema” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con las paraestatales que hacen sus concursos a nivel nacional, permitiendo que empresas foráneas acaparen los proyectos: “Definitivamente hay mucha competencia, vienen y nos ganan el trabajo”.

Confió en que con el cambio en la titularidad de las delegaciones federales, mismas que están siendo ocupadas por zacatecanos, aumente “un poquito” la proveeduría y el volumen de obra para las empresas locales: “es la esperanza que tenemos”.

Por otro lado, González García recordó que recientemente en la CMIC se conformó la comisión de minería, lo que permitiría “penetrar más fácilmente” en dicho sector. A lo anterior se sumaría un acuerdo nacional con la cámara minera de México. Consideró que sí se podrá tener acceso a contratos con empresas tan importantes como Peñoles, Goldcorp, Frisco, Industrial Minera México entre otras.

Subrayó que la derrama económica y la generación de empleos en la industria minera, para la industria de la construcción sería incluso mayor a la que representa la obra pública de los gobiernos federal y del estado.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email