Salvador Guerrero / El Sol de México
Ciudad de México.- Con el objetivo de incrementar el movimiento de carga de los productos generados por la industria minero-metalúrgica, la acerera Ternium, uno de los mayores grupos minero-metalúrgicos del mundo, llegó a un convenio a largo plazo para la transportación de sus insumos y producción a través de Ferromex.
La ferroviaria que encabeza Rogelio Vélez, asignará una flota dedicada de 1 mil 300 góndolas de alta capacidad, que representan una inversión cercana a los 1 mil 600 millones de pesos.
Esto representará un volumen a transportar superior a las 30 millones de toneladas equivalentes a 40 mil millones de toneladas-
kilometro.
Por su parte, Ternium, que en México dirige, Máximo Vedoya, invertirá otros 300 millones de pesos en la mejora de infraestructura de acceso, carga y descarga en las plantas de Ternium.
Con este y otros convenios firmados, se ratifica la confianza del sector minero-metalúrgico en la competitividad y servicio de Ferromex, quien durante 2013 transportó 8 millones de toneladas de minerales y 6 millones de toneladas de
metales.
Ternium, es parte del Grupo Techint, una de las principales acereras del mundo, desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano y posee complejos siderúrgicos altamente integrados en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.
En tanto, Ferromex, parte de Grupo México, es la principal empresa de carga del país, transportando el 17 por ciento del total de la carga terrestre. La empresa invertirá 7 mil 000 millones de pesos durante 2014 para continuar incrementando su capacidad y velocidad, siendo esta inversión parte de un plan quinquenal a 2018 por más de 32 mil millones de pesos.
– See more at: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3306865.htm#sthash.esqoA8Iv.dpuf