La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de Calidad Ambiental a igual número de empresas duranguenses.
El Hospital Cruz Azul certificó el manejo de residuos biológico infecciosos, mientras que el resto de las empresas fueron certificadas por el buen manejo de residuos peligrosos, tales como aceite usado, estopas impregnadas y recipientes usados para el almacenamiento de residuos peligrosos.
Durante la entrega, la delegada de la Profepa, Nora Mayra Loera de la Paz, agradeció a las empresas la colaboración durante más de dos años para poder obtener el certificado porque para obtenerlo es importante sobre todo invertir recursos económicos y humanos, señaló la delegada.
Asimismo, hizo un llamado al resto de las empresas que forman parte del programa a que actualicen sus certificados de calidad ambiental.
Además invitó al resto de las industrias duranguenses a que se sumen a este programa porque cuando llegue la hora de la inspección, les saldrá más caro pagar las multas que la inversión que harán para estar bien con el cuidado del medio ambiente.
Actualmente se encuentran ocho empresas más en proceso de certificación, tales como la CFE, taller mecánicos, el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, agencias de autos y la empresa Minera Peñoles.