Location

Frente a un escenario de bajos precios en los metales, Minera Frisco apostará por un crecimiento en los volúmenes de producción con sus nuevos proyectos.

Entre los planes de la minera, propiedad de Carlos Slim, figura la consolidación de su mina Concheño en Chihuahua.

Durante el tercer trimestre del 2013, se inició parcialmente la operación de esta mina de oro y plata, unidad con una producción cercana a las 5 mil toneladas de mineral diarias.

Sin embargo, los directivos de Minera Frisco señalaron que hacia finales del año se prevé alcanzar una producción de hasta 10 mil toneladas de producción diarias.

“Estamos mejorando los procesos, elevando las calidades de los minerales y expandiendo nuestras capacidades, esperamos con ello mejores resultados”, explicó José Corona, general de finanzas de la compañía.

Debido a este crecimiento, Minera Frisco consiguió elevar las ventas anuales 14 por ciento, al pasar de 9 mil a 10 mil 305 millones de pesos.

De acuerdo con el directivo, los nuevos proyectos y el comienzo de producción de la unidad San Felipe, Porvenir y Concheño minimizaron la baja producción de El Coronel, minera que el año pasado padeció la suspensión de actividades por conflictos laborales.

En comparación a 2012, la unidad minera consiguió elevar 37 por ciento su producción de oro, al pasar de 196 mil a 268 mil onzas del mineral precioso, durante el año pasado.

En el caso de la plata, la producción incrementó 52 por ciento en los últimos 12 meses al pasar de 4 mil 936 onzas a 7 mil 523 onzas. 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email