Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades del estado de Sinaloa, confirmaron ayer el desplome del aeronave tipo Cessna 206, con número de matrícula XBM-FY, que despegó el pasado martes del municipio de Angosturas, Sinaloa y cayó en la sierra de Mocorito, Sinaloa, con saldo de seis personas fallecidas.
Hasta antes del cierre de esta edición, las identidades de las víctimas que se tenían, todos empleados de la compañía minera “Dyna Resources”, correspondían a Pedro Rodríguez Chávez, encargado de laboratorio; Luis Alfonso Llanes Romero, geólogo y Claudio Herrera Villalobos, encargado de relaciones laborales; también el piloto fue identificado como Gildardo Lugo Ochoa, de 31 años, originario de la ciudad de Guamúchil.
Sobre la causa que provocó el accidente, aún no se tenía información oficial, pero autoridades en Sinaloa y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaban la investigación correspondiente.
La aeronave era un denominado “Aerotaxi”, que había sido contratado por la empresa minera para el transporte de su personal, y se dirigían a San José de Gracia, Sinaloa de Leyva.
Respecto a las otras dos personas que perdieron la vida, se desempeñaban como mecánicos en la mina y aún se estaba a la espera de confirmarse su identidad.
La aeronave desaparecida era un tipo Cessna 206, color crema con franjas color rojo, matrícula XBM-FY, la cual pertenecía a la empresa de taxiaéreo.
Fue la mañana del pasado martes, aproximadamente a las 08:00 horas, cuando el avión despegó de la comunidad llamada Chinitos, municipio de Angostura y tenía como destino el poblado llamado San José de Gracia, municipio de Sinaloa de Leyva.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a los 20 minutos de que la avioneta despegó se perdió todo contacto con la aeronave.A la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó un primer informe, de que se presumía que el avión hubiera tenido un percance en el municipio de Urique, en los límites con el estado de Sinaloa; sin embargo, el desplome se suscitó en la sierra del municipio de Mocorito en el vecino estado.
Ante el reporte de desaparición, autoridades del vecino estado y de Chihuahua, montaron un operativo para localizar el avión extraviado y de rescate a la tripulación.
Original Article: