Location

La empresa Chesapeake Gold Corp., de capital candiense y estadounidense, anunció que postergó la construcción de una megamina de oro en México, llamada Metates y ubicada en el nororeste del estado de Durango.

En 2013, la compañía anunció inversiones para este proyecto por 4,358 millones de dólares.

"Proyectos como Metates, en Durango; Cerro del Gallo, en Guanajuato; Camino Rojo, en Zacatecas y Esperanza en Puebla, que en principio mostraban indicios de buena rentabilidad, debido a la baja en los precios internacionales de los metales y una legislación fiscal menos favorable, decidieron retrasar sus planes y entrar en un proceso de reconfigurar alcances y objetivos, en búsqueda de alternativas que cumplan con las expectativas de los accionistas", dijo la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

La CAMIMEX agregó que en 2015 se postergó la Planta de Piritas de Fresnillo plc, en Zacatecas, que con una inversión de 155 millones de dólares recuperará oro y plata de las minas Saucito y Fresnillo. La construcción de la unidad de flotación y puesta en marcha de la planta deberá completarse en el segundo semestre de 2018.

A su vez, la ampliación de La Ciénega, en Durango se postergó, para entrar en producción hasta el 2019 y no a finales de 2017, como se tenía programado. Se espera incrementar ahí la producción de oro en 15,000 onzas annuales.

En 2013, Randy Reifel, entonces presidente y director general de Chesapeake Gold Corp., informó que el proyecto de Metates comenzaría a construirse en el 2015 y sus operaciones arrancarán en el 2018. "Es uno de los proyectos de minas más grandes del mundo, tanto por su producción de oro como de plata", comentó.

La producción de Metates llegaría a 845,000 onzas anuales y la extracción de plata llegaría a 25 millones de onzas anuales, en los primeros seis o siete años.

Ubicada en el municipio de Canelas, Durango, la mina Metates tendría el potencial de explotar 18.5 millones de onzas de oro, 526 millones de onzas de plata y 4.2 millones de libras de zinc, según datos de la misma compañía.

La mina, que tiene proyectada una vida de 25 años, estará catalogada como de alto rango, luego que este yacimiento le permitirá explotar los tres minerales de alta ley. En las reservas probadas de oro, obtendría 0.68 gramos por tonelada, y en las de plata, 18 gramos por tonelada.

Original Article: http://www.opportimes.com/empresas/chesapeake-posterga-mega-mina-de-oro-en-mexico-camimex/

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email