Fresnillo.- A pesar de que incrementaron los accidentes en la empresa Minera Fresnillo PLC de 87 a 147, de 2012 a 2013, su gravedad disminuyó, aseguró Gustavo Barrios Serrano, dirigente del sindicato minero.
Precisó que sólo se presentó un deceso al interior de la mina, pero no por accidente sino por enfermedad.
Calificó de positivo que los índices de gravedad en los accidentes que se presentan disminuyan, por ello una de las prioridades será bajar los incidentes que se presentan.
La mayoría de accidentes son leves, como machucones, torceduras y los golpes o fracturas por maquinaria.
Lo más importante para nosotros es que los trabajadores valoren la importancia de trabajar en mejores condiciones, no hacerlo cansados y que estén atentos de lo que ocurre a su alrededor para evitar problemas, afirmó.
Este miércoles, los agremiados del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, sección 62, conmemoraron con diversas actividades, deportivas, culturales y recreativas, el cuarto aniversario de estar constituidos como agrupación.
Barrios Serrano destacó que una de las indicaciones que tienen del líder del sindicato a nivel nacional, Carlos Pavón Campos, es que la seguridad en el interior de la mina sea mayor cada vez, que se cumplió a través de las capacitaciones que se realizan mes con mes a los trabajadores.
Como parte de la celebración, se realizó la inauguración del campo y escuela de béisbol infantil Don Carlos Pavón Campos, además de que realizaron un recorrido en el Parque Ecológico Los Jales y la Mina Turística.