MONCLOVA, COAHUILA, 16 de febrero de 2016. Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (“AHMSA”), el principal productor integrado de acero en México, anunció hoy que la empresa comenzará a enviar por correo a los tenedores de sus tres series de pagarés y a ciertos Acreedores Reconocidos una Declaración Informativa para su asamblea de Acreedores Reconocidos (la “Asamblea de Acreedores”) programada para el 18 de abril de 2016 a las 10:00 a. m. (hora del centro) en Monclova, Coahuila, México.
La Declaración Informativa describe el acuerdo general de pago (“el Plan”) de AHMSA. El Plan dispone el pago total a los Acreedores Reconocidos y a los Tenedores de Pagarés, en pesos mexicanos, de todos los derechos de pago reconocidos en el tercer aniversario del levantamiento del proceso de suspensión de pagos. Además, los Acreedores Elegibles tienen la opción de intercambiar una parte de esos derechos a pago por dinero en efectivo y acciones ordinarias de AHMSA, como se describe en la Declaración Informativa. AHMSA ofrece voluntariamente la Declaración Informativa y no es parte oficial del proceso de suspensión de pagos.
En la Asamblea de Acreedores, los Acreedores Reconocidos y los Tenedores de Pagarés considerarán y votarán por la adopción del Plan, que dispondrá el levantamiento del proceso de suspensión de pagos. AHMSA considera que el Plan recibirá el consentimiento necesario de los acreedores gracias a los votos ya presentados ante el Juzgado Civil N.° 1 de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Monclova (el “Juzgado SP”) y el compromiso de ciertos acreedores de votar a favor del Plan. No se tomará en cuenta el voto de las filiales de AHMSA para determinar si el Plan se adopta o no.
AHMSA declaró que: “Asegurar la aprobación del Plan es uno de los pasos finales importantes necesarios para levantar la suspensión de pagos con la que AHMSA ha estado operando. El levantamiento exitoso colocará a AHMSA en posición para mejorar su potencial a largo plazo, lo que le brindará a la empresa la capacidad para tener más flexibilidad financiera, para maximizar la racionalización de su estructura de capital y competir y crecer con más eficiencia. El levantamiento también le permitirá a AHMSA mejorar aún más su propuesta de valor a largo plazo, al establecer una plataforma financieramente sólida desde la cual la empresa pueda ejercer sus iniciativas operativas y sus prioridades estratégicas”.
La empresa también informó que: “Al ser el productor integrado de acero más grande de México, AHMSA estará en una posición única para aprovechar las tendencias de crecimiento favorables en las industrias nacionales de energía y manufactura, incluidas las industrias de fabricación de automóviles, proyectos de petróleo y gasoductos de gas natural, y construcción de infraestructura. Además, AHMSA puede dar un impulso importante a la economía mexicana a largo plazo. Somos el único productor mexicano de láminas, hojalata y acero sin estaño, y nuestro proyecto “El Fénix” autofinanciado y recientemente terminado añadió 1.1 millones de toneladas a la capacidad de producción de lámina. Nuestros esfuerzos respaldan al centro de
manufactura en México y su capacidad para atraer inversiones extranjeras directas, aumentando con ello la competitividad económica de México en el mundo. Está claro que una economía mexicana sólida y vital significa creación de empleos y, con ello, más oportunidades para mejorar la calidad de vida.
“La aprobación del Plan y el subsiguiente levantamiento de la suspensión de pagos beneficiarán a todas las partes interesadas en AHMSA, incluido el estado de Coahuila, donde AHMSA es el empleador más grande. Los clientes, socios comerciales y empleados se beneficiarán de estar asociados con una empresa que puede expandirse y aprovechar las oportunidades de crecimiento, tanto nacionales como internacionales. Con el respaldo sólido que ya tenemos de un número importante de Acreedores Reconocidos, confiamos en que el proceso de aprobación del Plan avanza hacia una resolución consensual”, concluyó AHMSA.
El plan fue negociado con acreedores que son beneficiarios de la mayoría de los Derechos de Pago Reconocidos contra AHMSA.
El proceso de suspensión de pagos se levantará después de la adopción mediante el voto afirmativo de los tenedores de por lo menos la mayoría del valor total de los Derechos de Pago Reconocidos por pagar (al 18 de abril de 2016) y no menos que un tercio de la cantidad de Acreedores Reconocidos. Si el Plan es aprobado por el Consentimiento de los Acreedores Necesario en la Asamblea de Acreedores, permanecerá sujeto a la aprobación del Juzgado SP.
El texto completo de la Declaración Informativa se encuentra aquí: http://cases.primeclerk.com/Ahmsa
Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, ni solicitud de una oferta de compra, de los valores aquí descritos, en ninguna jurisdicción, para o de parte de persona alguna para quien sea ilícito hacer dicha oferta o solicitud de una oferta en esa jurisdicción.
Acerca de AHMSA
AHMSA, un productor integrado de acero, tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico. Su capacidad de producción nominal actual es superior a los 5 millones de toneladas de acero líquido por año, que luego se transforma en diferentes productos terminados. Además, AHMSA opera minas de carbón térmico en México. Da empleo a más de 19,000 trabajadores en plantas de acero, minas y servicios.
Declaracionesprospectivas
Estecomunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones prospectivas conforme al significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones prospectivas se fundamentan en las expectativas o creencias actuales de la gerencia sobre eventos futuros, y tendencias y suposiciones financieras, políticas, económicas y sociales a futuro que ha hecho en función de la información de la que dispone actualmente. AHMSA no puede garantizar que las expectativas, los pronósticos o las suposiciones hechas por la gerencia al elaborar estas declaraciones prospectivas resultarán ser precisas o que se cumplirán las proyecciones. Los resultados reales pueden diferir mucho de los proyectados en las declaraciones prospectivas