http://www.vanguardia.com.mx
POR: MAYTE PARRO
- Foto: Mayte Parro/Vanguardia
Técnicos y personal de Altos Hornos de México y constructoras concluyeron la primera reparación anual de la Línea de Placa Steckel desde su puesta en operaciones en Julio pasado.
Con una inversión de 26 millones de pesos, los trabajos fueron desarrollados durante ocho días con el objetivo de garantizar la plena disponibilidad de los equipos y sistemas para la próxima campaña operativa.
Las acciones principales comprendieron la limpieza de los Hornos de Recalentamiento, mediciones y ajustes a placas de desgaste del Castillo y Chumaceras, reparación de cabezal de la Tijera Circular, modificaciones a la estructura de Hornos Enrolladores y sustitución de una pieza del sistema de Rodillos del Nivelador.
El plan también comprendió mantenimiento a Rodillos de Mesas Transportadoras, a los Rodillos Pisadores de entrada y salida del Molino, a los Rodillos Deflectores de los Hornos Enrolladores, a los Rodillos Pinch Roll, a la Tijera Divisora y Bloqueadores del Enrollador, a las Guías de Entrada y Salida del Molino y a las Plantas de Tratamiento de Aguas.
Dicha reparación se realizo a través de 14 compañías locales y la ejecución del plan anual de reparación generó más de 200 plazas directas de trabajo.