MMC News

Fresnillo plc implementa logística contra robo

May 15, 2019

Fresnillo plc implementa controles de logística para reducir la probabilidad de robo de concentrados minerales.

Por lo común, estos controles incluyen: el uso de tecnología de rastreo en tiempo real; cámaras de vigilancia; pruebas para identificar alteraciones en el material transportado; servicios de vigilancia; retenes en un “corredor seguro” y un número reducido de paradas autorizadas para optimizar los tiempos de entrega y minimizar la exposición de los convoys.

Por un lado, personal, contratistas y proveedores de Fresnillo plc se enfrentan al riesgo de secuestro, extorsión o daños debido a las condiciones de inseguridad en algunas de las regiones donde opera. Se enfrenta al riesgo de acceso restringido a las operaciones/proyectos y robo de activos.

Por otro lado, la influencia de los cárteles de la droga, otros elementos criminales y la anarquía generalizada en algunas de las regiones donde opera, combinada con sus actividades de exploración y proyectos en algunas áreas de transferencia o cultivo de drogas, hace que su trabajo en estas áreas constituya un riesgo particular para Fresnillo plc, según el contexto descrito por la propia empresa.

Por ejemplo, las actividades en el prospecto San Nicolás del Oro fueron suspendidos debido al nivel de inseguridad en el estado de Guerrero

Fresnillo plc, acciones de logística

La empresa vigila de manera cercana la situación de seguridad, manteniendo comunicaciones internas claras y coordinando el trabajo en áreas de mayor inseguridad.

En suma, Fresnillo plc ha adoptado las siguientes prácticas para administrar nuestros riesgos de seguridad e impedir y hacer frente a posibles incidentes:

  • Mantiene relaciones cercanas con autoridades a los niveles federal, estatal y local, incluyendo campamentos del ejército ubicados cerca de la mayoría de sus operaciones.
  • Ha finalizado la implementación de una mayor seguridad tecnológica y física en sus plantas Merrill Crowe en Herradura y Noche Buena, incluyendo el uso de un proceso de vigilancia a distancia, también utilizado en la mina de San Julián. En las minas Saucito y Fresnillo, este programa se ha finalizado en un 90% y 40%, respectivamente; la puesta en práctica en estas dos minas ha tomado más tiempo del esperado debido a la extensión de los nuevos arreglos y el mayor alcance (vigilancia a distancia). Sin embargo, espera finalizar la puesta en funcionamiento total de sus requisitos estándar internos más estrictos en todas las unidades de negocios durante 2019.
  • Durante 2018, reemplazó a la mayoría de sus contratistas de seguridad, todos los cuales cumplen ahora con sus normas operativas y refuerzan sus estrategias de seguridad.
  • Sigue invirtiendo en programas comunitarios, mejoras a infraestructura e iniciativas gubernamentales para respaldar el desarrollo de las comunidades locales donde prevalezca el estado de derecho y disuadir los actos criminales.
  • Suspendió el acceso a áreas con un inaceptablemente alto nivel de inseguridad.
  • Tanto a nivel interno como entre sus contratistas, seguimos promoviendo el reporte de actos criminales a las autoridades.

Original Article: https://www.opportimes.com/fresnillo-plc-implementa-logistica-contra-robo/

 

Go to Complete List of Articles

METAL PRICES


LINKS

MMC NEWS APP

[email protected]